domingo, 17 de octubre de 2010

Relación entre ética y Filosofía

Filosofía:
La filosofía (del latín philosophĭa, y éste del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría') es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

Ética:
La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

Relación entre ética y Filosofía:
(OPINIÓN DE OLIVER)

Se dice que la Filosofía es el amor a la sabiduría y la ética es el conocimiento de diferenciar lo bueno de lo malo.
La filosofía propone metodologías de estudios para llegar a conocer la verdad de manera precisa, la existencia de las cosas, el conocimiento, la verdad y la mente. Por su parte la Ética estudia también la moral y la virtud; es decir ambas estudian el comportamiento humano como tal, de cómo reacciona en circunstancias de la vida ya sea para bien o para mal; queda de parte de cada persona tomar la decisión correcta.

martes, 12 de octubre de 2010

ÉTICA PROFESIONAL

COMENTARIO DEL VIDEO Nº 1 (ACTIVIDAD 5)

EL TEMA PRINCIPAL DEL VIDEO ES LA RESPONSABILIDAD Y LA DEFINEN COMO UN VALOR QUE DEBE ESTAR INTRÍNSECO EN LA CONCIENCIA DE CADA PERSONA QUE LE PERMITA REFLEXIONAR Y VALORAR LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS Y ES UN VALOR PORQUE MEDIANTE ELLA PODEMOS CONVIVIR EN LA SOCIEDAD MAS TRANQUILAMENTE; SE DICE QUE LA RESPONSABILIDAD TIENE UN EFECTO CON OTRO VALOR QUE ES LA CONFIANZA, YA QUE SI SOMOS RESPONSABLES INSPIRAMOS CONFIANZA A LAS DEMÁS PERSONAS PORQUE TAMBIÉN EVIDENCIAMOS A TRAVÉS DE ELLA MADUREZ Y PARA LLEGAR A TAL PUNTO DEBEMOS COMENZAR POR SER RESPONSABLES CON NOSOTROS MISMOS ALCANZANDO LOS OBJETIVOS Y METAS TRAZADAS.